Filosofía

AUTODETERMINACIÓN

La autodeterminación es creer que puedes controlar tu propio destino. Creemos que la libertad, la autoridad, la autonomía y la responsabilidad son la clave para vivir una vida plena, para todos, independientemente de su discapacidad. Debes tener la libertad de planificar una vida con los apoyos que necesitas. Debe tener la autoridad para controlar los recursos de servicio. Debe tener el apoyo que necesita para participar en la comunidad. Y usted debe tener la responsabilidad de supervisar sus servicios y utilizar adecuadamente los fondos públicos. Significa tomar sus propias decisiones, aprender a resolver problemas de manera efectiva y tomar el control y la responsabilidad de la vida de uno. Practicar la autodeterminación también significa que uno experimenta las consecuencias de tomar decisiones. Estamos aquí para apoyarlo en cada paso del camino.

PRINCIPIOS OPERATIVOS

La comprensión y el compromiso con los siguientes principios son esenciales para garantizar este derecho humano básico. Cada acción y decisión tomada dentro del sistema debe sopesarse contra estos principios. Los planes personales también deben sopesarse con respecto a estos principios para garantizar que no se obstaculice el camino hacia la libre determinación.

LIBERTAD:

Las personas tienen derecho a elegir cómo vivirán sus vidas, dónde y con quién. Cuando las personas necesitan ayuda, son los amigos y familiares más cercanos a ellos quienes les ayudan a ampliar sus experiencias y ejercer su derecho a elegir. Es esencial que cada persona tenga una red o círculo de apoyo elegido por ellos.

RELACIONES:

Las relaciones que una persona tiene con los demás son como gemas preciosas y deben ser tratadas de esa manera. Una relación debe ser atesorada, nutrida y protegida. Aquellos con quienes el individuo tiene relaciones reales proporcionan la fuerza, la asistencia y la seguridad que aseguran el bienestar de cada persona. El desarrollo de nuevas relaciones libres es crucial.

CONTRIBUCIÓN Y COMUNIDAD:

Todos tienen la capacidad de contribuir a su comunidad de una manera significativa. Dar de nosotros mismos nos ayuda a establecer un sentido de pertenencia e identidad. La membresía de la comunidad incluye tener la oportunidad de ser empleado, tener su propia casa, participar verdaderamente en las rutinas de la comunidad y hacer una diferencia en las vidas de los demás.

RESPONSABILIDAD Y FUNCIONES:

Los individuos, a medida que toman un mayor control y autoridad sobre sus vidas y recursos, asumen una mayor responsabilidad por sus decisiones y acciones. Encontrarán su poder, se convertirán en defensores de sí mismos y comunicarán sus necesidades. Los profesionales y el personal trabajan para el individuo en lugar del sistema. Las familias, los amigos y el personal ayudan a las personas a crear relaciones más significativas, vincularlas con los apoyos necesarios, eliminar barreras, desarrollar redes de seguridad y ayudar a hacer realidad los sueños.

AUTORIDAD:

Las personas tienen el poder de tomar decisiones y controlar verdaderamente sus vidas. Esto incluye autoridad sobre los recursos financieros, así como autoridad para determinar qué apoyos se necesitan, cómo serán implementados y por quién. Las personas tienen el control de contratar y evaluar a quienes brindan apoyo.

SOÑANDO:

Todas las personas tienen esperanzas y sueños que guían las acciones que toman y son más significativos para ellos. El compromiso de ayudar a las personas a determinar sus sueños hechos realidad es crucial.

DIGNIDAD Y RESPETO:

Todas las personas tienen un derecho inherente a ser tratadas con dignidad y a ser respetadas como una persona completa. La discapacidad es secundaria al desarrollo de una vida plena y significativa. A través del viaje de la vida, la mayoría de nuestras mejores lecciones se aprenden cuando tomamos decisiones que luego nos damos cuenta de que fueron errores. Todas las personas tienen derecho a la dignidad del riesgo. La red de apoyo hace posible el riesgo al tejer una red de seguridad que proporciona seguridad y apoya el crecimiento.

 

LO QUE SEA NECESARIO:

Se requiere una actitud de que nada es imposible, siempre y cuando sea legal y no cause daño. «No, no podemos», ya que una respuesta se reemplaza por «¿Cómo podemos hacer que esto suceda?» Aquellos que trabajan en el sistema se convierten en eliminadores de barreras.